martes, 8 de octubre de 2013

Reciclemos desde Casa

¿Sabes como reciclar? ¡Todos podemos hacerlo!

Separa en tu propia casa.
Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lo más sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas se deberá colocar luego en un contenedor de distinto color.
¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!


 
 2 Dónde colocar el plástico, el metal y los brik.
Utiliza una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están en las calles.
Planeta

3 Dónde colocar el cartón y el papel.
En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos, hojas, revistas). Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul.
reciclar

4 Dónde colocar el vidrio.
Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro. 

verde

5 Dónde colocar los desechos orgánicos.
Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.
desechos

6 Dónde colocar residuos peligrosos.
Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.
organicos

Juntos podemos mantener un ambiente juntos. Y mira todo lo que podemos lograr reciclando.
¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

desechos

 
  Organicos

¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

desechos

organicos

¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

Todos a reciclar.!

17 comentarios :

  1. hola que hermoso es aprender hacer muchas cosas con materiales de reciclaje, y sobre todo ejercer el habito de reciclar y asi ayudamos a cuidar nuetro Panamá evitando la contaminación de los rios y playas que nos llevan a sufrir las causas de los desastre naturales.

    ResponderEliminar
  2. todos tenemos que poner de nuestra parte y cuidar el ecosistema en que vivimos........porque si nosotros mismos
    lo destruimos, acabando con la flora y la fauna y con todo lo que nos rodea......DONDE SE SUPONE QUE VAN A VIVIR NUESTRAS GENERACIONESSSSS......

    ResponderEliminar
  3. Que bien me siento al saber que hay personas que al igual que yo se interesen cuidar el medio ambiente, excelente blog, recuerden la LUCHA ES DE TODOS.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo Jaime y marlenis, me gusta la idea de las bolsas de colores para el reciclaje creo que es una excelente idea y que todos deberíamos de practicar

    ResponderEliminar
  5. exelente blog esto deberiamos ponerlo en practica todos los dias para cnservar el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  6. es importante poner en practica estos argumento y asi embellecer nuestro pais

    ResponderEliminar
  7. Hola esta muy interesante los diferentes formas que podemos reciclar esta muy bonitos, me gusto mucho todos, es importante poner en practica estos materiales de reciclare por hay muchos y podemos hacer muchas manualidades con ellos y de igual forma estamos ayudando a cuidar nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  8. Hola super como podemos lograr cosas maravillosas con lo que creemos que es basura que no sirve solo es cuestión de informarnos para que la volvamos a reutilizar. Reciclemos así ganamos todos el medio ambiente y nosotros.
    Zulay Ramirez

    ResponderEliminar
  9. hola es muy importante y divertido darle uso a aquello que consideramos debemos botar, solo es cuestión de hacer uso de nuestra imaginación y creatividad y haremos obras maravillosas. ¡A RECICLAR!!

    ResponderEliminar
  10. Es claro que aquí en Panamá nos hace falta un poquito mas de educación ambiental, y muchos basureros para poder reciclar, porque seamos realistas, hasta que no se nos solucione un poco el tema de la recolección de basura no podremos ganar esta guerra ambiental.
    Ademas de encontrar un método de como deshacernos de la basura sin enviarla a cerro patacón...

    ResponderEliminar
  11. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

    ResponderEliminar
  12. el reciclaje es un tema importante que ayudaría a nuestro país a evitar el desgaste de nuestro medio, pero creo que debería tomarse más en serio y ser plan de gobierno para que tomemos conciencia de la enfermedad de nuestro ambiente y así nosotros tendríamos la cultura del reciclaje y evitaríamos tantos desastres que actualmente acurren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reciclaje es importante para evitar la contaminación del Ambiente,para evitar la contaminación atmosférica, porque salva materiales y recursospor eso es un tema que nuestro país debería tomarse en serio y educarnos para que aprendamos a manejar los desechos.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo en que Panamá esta atrasado en cuanto a este tema, es por eso que actualmente tenemos el problema del dengue y el gobierno ha sido incapaz de desarrollar un proyecto para que podamos combatir este tema. pero aun así nosotros desde nuestros hogares debemos unir esfuerzos para que este mal no nos siga golpeando y no esperar a que alguien lo haga. empecemos ahora

      Eliminar
  13. siempre he pensado que en nuestro país se debe realizar mas campañas del tema del reciclaje para así hacer conciencia en nuestras poblaciones que si adquirimos ese habito podemos salvar nuestro planeta ya que salvamos vidas y protegemos nuestro planeta de la destrucción por parte de la mano del hombre.

    ResponderEliminar
  14. El reciclaje es deber de todos ,el reciclaje es una manera de contribuir con el medio ambiente porque esos desechos podrían convertirse en tóxicos si no se les brinda un uso adecuado.se debe practicar en las escuelas ,el hogar y en todas las instituciones no solo en el hogar.

    ResponderEliminar