martes, 8 de octubre de 2013

Anam


Se crea la Autoridad Nacional del Ambiente como la entidad autónoma del  Estado en materia de recursos naturales y del ambiente, para asegurar el cumplimineto y aplicación de las leyes, los reglamentos y la política nacional de ambiente . (Ley N° 41 de 1 de julio de 1998, por la cual se dicta la ley General de Ambiente de la República de Panamá y se crea la Autoridad Nacional del Ambiente. Gaceta Oficial N° 23,578 de 3 de julio de 1998).  




VISIÓN
“Contribuimos al logro de un ambiente sano,  a través del desarrollo de una cultura de sostenibilidad”

MISIÓN
“Liderar la administración del ambiente, a través de procesos participativos, normativos y científicos, integrando objetivos sociales y económicos, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de Panamá.”
VALORES
  • El coraje, la autoestima, la integridad y la confiabilidad forman el marco práctico de nuestros valores.
  • Respeto: Valoramos y toleramos la diversidad de personas y de ideas.
  • Honestidad: Desempeñamos correctamente todas nuestras actividades, de acuerdo con los principios morales, éticos e institucionales.
  • Responsabilidad: Cumplimos con eficiencia y valentía las funciones y tareas que nos corresponden.
  • Compromiso: Nos identificamos con los principios, normas, planes y objetivos de la institución y los cumplimos con perseverancia y actitud positiva.
  • Colaboración: Nuestro accionar y actitudes están guiados por la sensibilidad y el apoyo hacia los demás, en los ámbitos que nos competen.
  • Superación laboral
  • Lealtad
  • Tolerancia

 Limpieza de Playa

Una limpieza de playa en el área de punta Galeta en Colón, realizó un grupo de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en esa provincia, que contó con la colaboración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y el respaldo  de empresa privadas,  colegios,  el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) y grupos de voluntarios ambientales.
Esta actividad, establecida internacionalmente, permite que diferentes grupos que protegen el medio ambiente, se reúnan para recoger grandes cantidades de desechos sólidos que son abandonados por los miles de bañistas que usan las playas locales, ríos, y humedales; circunstancia que intensifica  la contaminación de los mares y los océanos y que se acrecienta con los constantes derrames de petróleo y  vertidos de aguas residuales.    
La ANAM, ha  mantenido vigente esta actividad  con el propósito de ir creando conciencia en toda la población y alertar mediantes talleres y seminarios a los bañistas y jóvenes estudiantes, del grave peligro que se cierne sobre nuestras poblaciones por la constancia de arrojar todo tipo de objetos contaminantes a las playas.
La administradora regional de la ANAM en Colón, Noris Karina Toribio, dijo que urge que se mantenga el régimen  de docencia sobre la población para que en un futuro podamos salvar nuestros mares de la contaminación ambiental.



5 comentarios :

  1. excelente la limpieza de playas, tratar de poner en practica las diversas manera d como cuidar nuestro planeta, embellecer los lugares turísticos.

    ResponderEliminar
  2. Hola si es verdad esta bueno la limpieza de las playas, porque debemos de cuidar y poner en practicar las limpieza de nuestras playas ya que son hermosas, todos debemos cuidar nuestras naturaleza dan hermosa que Dios nos dio, cuidarla mucho nuestro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de realizar la limpieza de playas, es de suma importancia que tomemos conciencia y adoptemos nuevos patrones de conducta y no contaminar nustras playas con desperdcios y desechos cuando las visitamos.

      Eliminar
  3. Cambiemos nuestros malos hábitos y adoptemos buenas normas para la conservación de nuestras playas y medio ambiente en general.

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa pero no se debe limitar solo a playas o lugares turísticos, también debería de hacerse en cada centímetro de nuestra república.
    Pongámolos en practica y en menos de un año tendremos un Panamá súper limpio

    ResponderEliminar